Chile aumentó sus exportaciones de vino en un 5 % en términos de volumen y un 14,4 % en ingresos durante el primer semestre de 2021 vs. el mismo período del año anterior, según estimaciones de Vinos de Chile.
En el marco del Wines of Chile Summit 2021, se establecieron nuevos objetivos para la recuperación tras la pandemia de la covid-19 entre los que destacan “levantar el precio promedio y fortalecer la imagen y posicionamiento ‘premium’ y sostenible”.
“Necesitamos un cambio de la percepción del vino chileno a nivel global, mostrando al mundo que somos productores sustentables, de alta calidad, diversos e innovadores”, explicó Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile.
El alza de las exportaciones se explica en parte por una mayor adaptación del sector al contexto de crisis sanitaria y también por las buenas perspectivas sobre la recuperación de la economía mundial, especialmente de China, el principal mercado del vino chileno.
En 2020, las exportaciones de vino chileno cayeron por la pandemia un 2,1 % en volumen en relación a 2019, totalizando 850 millones de litros, y vieron un descenso de un 5,1, sumando en total 1.825,6 millones de dólares, la mayoría de vinos con denominación de origen.
El país, que tiene potencial para producir 1.200 millones de litros en un año con buenas condiciones climáticas, produjo el año pasado 1.034 millones de litros, principalmente en las regiones de O’Higgins y del Maule.
Comentários